viernes, 4 de marzo de 2011

Sin reglas, de todo un poco.

Hace mucho que me vengo preguntando: si tuviera que nombrar una SOLA palabra, un único concepto, que pudiera definir mi persona, lo que soy, lo que me gusta ... ¿ Cuál sería?
 Es una pena no conocer la existencia de cada una de las palabras. Con frecuencia , "hojeo" diccionarios digitales ( es una brutalidad lo que voy a decir, pero NO, no tengo diccionario en mis estanterías, no sé que habrá sido de él. Con tantas mudanzas no me extraña haberlo perdido) y me entusiasma descubrir nuevas palabras, ya sea por sus significados, o simplemente por como suenan....  "Exabrupto"  ( inspired by Drexler jaá!) "Mamarracho"  (aguante Liniers y Enriqueta)  "Curiosidad" , "Querida" , "Agradable", "Salado", y un "Etc" infinito.
-Pe pe pero- hace unos días, no me pregunten cómo, no recuerdo bien, creo que fue < navegando> por la red, di con esta palabra: Ecléctica. Uhm....interesante...
"La doctrina artística del eclecticismo se basa en la noción de que ejemplos de cualquier gran estilo, incluso aunque parezcan incompatibles entre sí, pueden combinarse con el fin de crear un resultado de gran belleza.
No existe una forma correcta o incorrecta de combinar las cosas, si bien ciertas combinaciones pueden herir sensibilidades o resultar desagradables a la vista. No obstante, sigue siendo un estilo muy personal, y ahí es donde reside su fuerza. Puede resultar divertido y dramático, espiritual y sensual, excéntrico, atrevido y colorista, o una combinación de estas cualidades. Lo que no será nunca es insulso. En sus manifestaciones menos afortunadas, el eclecticismo puede resultar una confusa mezcla de mobiliario u objetos sin nada en común que crean un ambiente de desorden y caos " - ejjemm... no diré que esto NO me define - 
No puedo decir que soy así o asá, de este estilo o del otro. Soy de muchas maneras, me gustan muchas cosas,(como la mayoría de la gente, supongo)
 Me sería mas fácil decir que es lo que NO me gusta, terminaría antes. Simplemente soy.Típico, pero cierto. Cuando en clase me pregunten, "Cuál es tu ESTILO?" entonces yo podré decir: ECLÉCTICO. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario